Mayonesa casera

Hoy señoras y señores vamos a perder el miedo a hacer...nuestra propia mayonesa!!!ohhh que miedito...pues no es super fácil y encima esta cien veces mejor que las que podemos comprar en el supermercado. Así que manos a la obra.

Ingredientes:
  • 1huevo
  • Aceite de girasol o de oliva
  • Sal
Lo más importante de todo para empezar es que debemos sacar el huevo de la nevera un rato antes de hacer la mayonesa para que adquiera una temperatura ambiente, ya que si esta frío es más difícil que se monte.
Lo ponemos en el vaso batidor una pizca de sal y el aceite, depende de la cantidad que necesites, como tres o cuatro dedos. Para el aceite es a vuestra elección, si tenéis un aceite de oliva de alta graduación, con un sabor muy fuerte es mejor hacerla con el aceite de girasol.
Introduce la batidora en el vaso colocándola tocando el fondo y enciende ¡no la muevas! espera a ver como la masa que se va creando va emulsionando y cuando veas que ya esta formada puedes subir y bajar la batidora un par de veces y.....¡ya esta!....
Pues parece que no era tan difícil...puedes añadirle un chorrito de limón para ponerle un punto ácido o un ajo y ya tienes allioli...o mil y una combinaciones, un poquito de curry, orégano, mostaza...

Bon profit!

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Acabo de llegar hasta aquí (yendo de blog en blog, para qué mentir) y he visto varias recetas interesantes.... Me quedo, con tu permiso.

    Cuando veo una receta de mayonesa casera suelo mirar a ver cómo la hace la gente por comparar con la mía....

    En este caso, me permito añadir (con tu permiso, espero) que el chorrito de limón o de vinagre lo que hará será reducir la posibilidad de salmonela, puesto que los ácidos tienden a matar las bacterias. Yo de hecho le echo siempre unas gotas de uno u otro, indistintamente.

    Otra diferencia es que nunnca saco el huevo con antelación del frigo (normalmente hago la salsa sobre la marcha, sin preverlo). Mi madre lo hace como tú por la misma razón, pero créeme (aunque quede un poco pedante que sea yo quien lo diga) que en los años que llevo haciendo mayonesa (son ya 12 de independencia) aún tienen que ser la primera vez que se me corte. Cuestión de suerte, imagino.

    Un saludo, y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo